Alcalde de Coronel aseguró que no es necesaria otra motonave subsidiada para los habitantes de la isla Santa María, afirmación que se contrapone a la solicitud de los propios isleños.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, aseguró que no se requiere de una nueva motonave para dar solución a los habitantes de Isla Santa María porque no existirían, con recurrencia, problemas de transporte.

Así de enfático fue, una vez consultado sobre la solicitud que habitantes realizaron luego de que se averiara la única máquina subsidiada destinada para estos efectos.

A las palabras del Seremi de Transportes que confirmó la falta de proyectos presentado por las autoridades para añadir otra motonave, el edil insistió en que una es más que suficiente y aclaró que él solicitó una empresa aérea también subsidiada pero que no obtuvo respuesta.

Los isleños deberán estar durante dos semanas sin el servicio marítimo porque aún no se arregla la falla mecánica que sufrió el martes. Estos se sumarán a los cinco días que ya cumplen sin el transporte.