Notas


A fines de diciembre terminará reparación de calles del centro de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de diciembre estarían reparadas la mayoría de las calles del centro de Concepción según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total son 72 mil metros cuadrados intervenidos, con un criterio de selección que consideró el flujo vehicular, conectividad y ubicación.

Los daños en las calles venían de hace tiempo, pero con el terremoto se acentuaron. Para su mejoramiento en la región se destinaron 25 mil millones de pesos, y 5 mil en la comuna de Concepción, donde de un total de 48 obras, 35 ya están listas. Las demás, según el seremi de Viviena y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, concluirán a fines de año.

La reparación de las calles en Concepción ha sido todo un dolor de cabeza para los usuarios. Las intervenciones comenzaron hace unos meses y se enmarcan en el Programa de Conservación Vial que desarrolla el Minvu, donde reconocen que los trabajos son “un mal necesario”, porque los beneficios, asegurán, superarán las molestias que hoy causan a la gente.

Saavedra señaló que para seleccionar las calles a intervenir, se consideraron aspectos relacionados con la magnitud del daño, la conectividad que implica la calle, su ubicación y el flujo vehicular que soportan

Todavía quedan 7 obras en ejecución, en calles como Camilo Henríquez, camino Los Carros, o Barros Arana en el centro penquista, donde además se considera la implementación de una ciclovía. Una vez terminados los trabajos, habrá una superficie de 72 mil metros cuadrados reparados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados