Notas


Ventas récord en Viernes Negro en EEUU según estimaciones preliminares

Archivo | Steve Lubetkin en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas al por menor en Estados Unidos batieron un récord para un Viernes Negro, el tradicional día de descuentos que sigue a la fiesta de Acción de Gracias y lanza la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas el sábado.

Las ventas aumentaron 6,6% en comparación con el Viernes Negro de 2010, totalizando los 11.400 millones de dólares, indicó este sábado la consultoría ShopperTrak en un comunicado publicado en internet.

Este es el mayor aumento en las ventas de un Viernes Negro observado desde el 8,3% que se registró entre 2006 y 2007, agregó.

El incremento de las ventas es mucho mayor al aumento de los precios al consumidor, que alcanzó el 3,5% interanual en octubre, según las últimas cifras de inflación publicadas por el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con ShopperTrak, la asistencia a las tiendas creció 5,1% en comparación con el Viernes Negro en 2010.

“El Viernes Negro es el día en que la gente compra más en el año y tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año”, escribió ShopperTrak.

“A pesar de nuestra débil economía, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y están dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes”, señaló Bill Martin, fundador de ShopperTrak.

Sin embargo, recordó que el Viernes Negro sólo dura un día, y aún resta saber si los consumidores mantendrán el mismo comportamiento hasta el final de diciembre.

Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas.

El frenesí de compras comienza después de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, y suele continuar el sábado y domingo.

Se espera que la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés) publique el domingo en la tarde su primera estimación de las ventas de este fin de semana largo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados