La emblemática población Aurora de Chile que se hizo famosa a nivel nacional por provocar la salida de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe de su cargo, quedó a la deriva luego de ese episodio público que pasó a la historia de la política local.

Y es que la petición que hizo en su momento Van Rysselberghe, fue incluir a todos los habitantes del sector en el proyecto de erradicación por el paso del futuro puente, como damnificados aunque no lo fueran; buscando el fin último: sacarlos del lugar para obtener una vivienda digna.

Pero esa iniciativa -posterior al traspié político- no avanzó y el proyecto para la población ubicada en Pedro de Valdivia Bajo quedó en nada.

La ex autoridad del Bío-Bío, en acto público, micrófono en mano, emplazó al ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, a retomar esa iniciativa y no olvidar a los habitantes que requieren viviendas por la vía de asignación de subsidios del plan regular de Serviu.

Rodrigo Pérez le respondió que todo está en carpeta, a la espera del diseño del paso del puente Bicentenario a cargo del MOP.

El diálogo se dio en el marco de la inauguración del conjunto habitacional Vicuña Mackenna, y da cuenta de vecinos que se mantienen en un asentamiento irregular y no quieren ser erradicados, sino reubicados en sus mismos terrenos, que desde hace 40 años ganaron al Río Bío-Bío.