El tráfico aéreo de Uruguay sufrió el sábado algunas complicaciones, con un par de vuelos cancelados y otros demorados, a causa de remanentes de cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción en junio, confirmaron funcionarios de la principal terminal aérea de Uruguay, que sigue operativa.

“Los dos vuelos cancelados son de Aerolineas Argentinas, desde y hacia Buenos Aires, mientras que el vuelo de Iberia hacia Madrid está demorado como un arribo y una partida, desde y hacia Aeroparque, y es probable que otros vuelos sufran demoras en el correr de la tarde. El resto opera con normalidad”, dijo a la AFP un funcionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La medida es tomada por las aerolineas que analizan el posible impacto que el fenómeno puede ocasionar a los motores de sus aparatos.

“Hay presencia de cenizas y se estima que continuarán presentes el resto del día en el territorio uruguayo”, dijo a la AFP Ramón Alvariño, predictor meteorológico del aeropuerto.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) chileno, las cenizas del Puyehue -que continúa con un proceso eruptivo de baja intensidad- pueden afectar el tráfico aéreo por meses.

La principal terminal aérea uruguaya sufrió en varias oportunidades cancelaciones y demoras en sus vuelos por el fenómeno, pero nunca dejo de estar operativa.