Universidad Católica venció por 4 a 1 a Deportes La Serena y quedó como sublíder del campeonato de Clausura. El conjunto cruzado deberá esperar lo que haga Colo Colo, Audax Italiano,Cobreloa, en sus respectivos partidos, para ver si mantiene esta condición .

Deportes La Serena llegaba confiado de mantener el buen nivel que han mostrado en el Campeonato de Clausura y obtener una victoria que los hubiera dejado en la segunda posición del torneo.

Sin embargo, Universidad Católica logró imponerse por 4 a 1 a los “papayeros” y fueron los “cruzados” los que, hasta el momento, quedaron como sublideres del segundo torneo del año.

Cuando se disputaban 12 minutos del primer tiempo, Fernando Meneses logró abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo. El volante de los de la “franja” recibió un centro desde la izquierda, que lo dejó muy sólo, y con violento remate batió a Marcos Gutiérrez.

Sin embargo, Deportes La Serena intentaría llevarse los tres puntos desde San Carlos de Apoquindo. En los 37 minutos del primer tiempo, Dwight Pezzarrossi saltó muy solo en área chica, luego de un centro de Gamadiel García, y con un cabezazo marcó la igualdad para los “papayeros”.

Pero los “cruzados” lograrían irse al descanso en ventaja. El mediocampista, Fernando Meneses, hilvanó una gran jugada por la banda derecha y con un centro al área cedió para Francisco Pizarro. El delantero disparó y batió el arco del conjunto de la cuarta región, cuando se jugaban los descuentos de la primera fracción.

En el segundo tiempo, Universidad Católica demostraría su superioridad sobre Deportes La Serena y sellaría la goleada sobre los de la cuarta región.

En los 77 minutos de la segunda fracción, Kevin Harbottle marcó el tercero de Universidad Católica. Fernando Meneses conecta un centro desde la banda izquierda y el delantero, con un gran cabezazo, aumenta la ventaja para los “cruzados”.

A cuatro minutos del final, los dirigidos de Mario Lepe decretan la goleada en San Carlos. Felipe Gutiérrez queda muy solo en el área de La Serena, luego de un buen pase de Harbottle, y con una gran definición marca el cuarto gol de Universidad Católica.

Con este resultado, Universidad Católica logró quedar como sublíder del campeonato, con 28 unidades. Sin embargo, los “cruzados” deberán esperar lo que hagan Colo Colo, Audax Italiano y Cobreloa, ya que si alguno de esos equipos gana su partido los de la franja pierden esta condición.