Notas


Trabajadores portuarios de San Antonio interponen recurso tras no recibir bono

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios de San Antonio interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, alegando discriminación al no recibir el bono de mitigación por cambio de administración del sitio Costanera Espigón.

Recordar que la empresa Puerto Central S.A se adjudicó la licitación y en las bases de esta, se acordó pagar un bono de mitigación a todos los trabajadores portuarios que se vieron afectados con el cambio.

En esta línea, Clodomiro Bravo, abogado de los 48 trabajadores portuarios que no recibieron el bono, explicó a La Radio que en el proceso de selección no hubo transparencia por parte de la empresa.

Cabe señalar que para adquirir el cuestionado bono, los trabajadores debían cumplir con requisitos como la permanencia en el sector y la condición de haber realizado turnos en el Espigon, exigencias que estos 48 portuarios cumplían en un 100%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados