Notas


Se retrasa retorno de Barcaza Hua Hum en Paso Internacional de Panguipulli por fallas en motores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se suponía que a fines de octubre la barcaza Hua Hum, retomaría sus funciones luego de pasar 15 días en mantención en los talleres de la empresa Somarco.

Pero la embarcación lleva más de un mes fuera de servicio y las autoridades estiman que recién podrá volver a operar a mediados de diciembre.

El presidente de la junta de vecinos de Puerto Fuy, Gonzalo Ibañez, dijo que les molesta no tener información oficial sobre cuándo se retomará el paso normal de turistas argentinos, porque sus ingresos económicos dependen de ello.

El Director Regional de Obras Portuarias en Los Ríos, Cristián Vargas, explicó que la responsabilidad de informar a la comunidad es de la empresa administradora de la barcaza, Somarco.

Vargas señaló además que el retraso se debió a fallas en los motores que encontraron en el proceso de mantención, por lo que el servicio se retomaría a mediados de diciembre

La empresa Somarco ha puesto a disposición una barcaza alternativa que mantiene la conexión de urgencia entre Chile y Argentina por el Paso Hua Hum, pero con una menor capacidad de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados