Rolando Schavi (38 años), estandarte del Boca Juniors invicto y líder del Torneo Apertura Argentino, espera coronar su carrera con la vuelta olímpica en el ‘xeneize’.

El título para Boca parece estar a la vuelta de la esquina, puesto que su equipo contabiliza 33 puntos en la cima del certamen a cuatro fechas del final, escoltado por Tigre (27), que solo le retan tres cotejos. La solidez de la línea de fondo, que comparte con Juan Manuel Insaurralde, hizo que en 15 partidos le anotaran apenas tres goles.

Schiavi pensó “que iba a ser más difícil” la vuelta al club donde había sido multicampeón entre el 2001 y 2005, en contraste con los últimos magros campeonatos. “Sabía que arriesgaba mucho, pero por suerte me está yendo bien”, confesó el zaguero, que regresó al ‘xeneize’ esta temporada y clave en la actual campaña.

“Pensé que iba a retirarme en Newell’s, pero hacerlo acá sería cumplir mi último sueño como jugador. Ojalá lo corone con el campeonato”, afirmó en una nota con FIFA.com, que reseña la trayectoria del defensa, quien también alistó la selección argentina, y jugó, entre otros, en el Gremio brasileño y Estudiantes, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009.