En medio de diferencias internas y sin la presencia de parlamentarios disidentes se realizará durante este sábado el Consejo Nacional de RN.

Se trata de una instancia que está marcada por la polémica que generó la desinvitación de militantes disidentes, que no son parte del Consejo, a esta reunión.

Por ello y tras la medida aplicada por la mesa directiva, varios son los parlamentarios que decidieron restarse de asistir al evento que será inaugurado por el presidente de RN, Carlos Larraín.

Automarginaciones que el secretario general del partido, Mario Desbordes, lamentó; tomando en cuenta -dijo- que es la instancia donde los consejeros, incluidos los disidentes, pueden asistir y entregar sus opiniones.

Llamado que no fue acogido por parlamentarios como los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne, y los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez.

Finalmente, cabe consignar que el Consejo Nacional iniciará a las 10 horas, en el ex Congreso Nacional, con un discurso del timonel del partido y se extenderá por toda la jornada.