Indignados están en Lota, luego de que un delincuente los estafa con el “Cuento del Tío”. Es un hombre que dice ser empleado de la empresa eléctrica Frontel. Llega al hogar de la víctima pidiendo un vaso de agua y una vez que se gana la confianza de la persona, señala que puede conseguir artículos electrónicos a menor valor.

Tiene entre 23 a 25 años, mide 1,77 aprox., tez blanca, viste formal y demuestra riqueza de lenguaje. Las atractivas ofertas van desde LCD de 42 pulgadas por $140.000, además de celulares, máquinas de coser, entre otros artículos

Pide $10.000 como garantía, con la promesa de que en dos días lo entregará. Lo hace sin ningún papel ni firma y nunca más aparece.

En Frontel, repudiaron el hecho, además de reiterar que no tienen vendedores puerta a puerta. Junto con esto, la única forma de comprar algún electrodoméstico es directamente en las sucursales de la compañía, donde el pago se agrega a la cuenta de luz.

Carabineros no ha recibido aún denuncias y se llamó a dar cuenta de estos hechos y a no comprar artículos robados o de dudosa reputación. Los afectados evalúan acciones legales buscando a quien los ha engañado en la últimas semanas.