Notas


Real Madrid ganó el clásico al Atlético y consolidó su liderato

www.realmadrid.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid venció este sábado al Atlético por 4-1, en el derbi de la ciudad, correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ambos goles de penal, y tantos de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El conjunto rojiblanco, que se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Adrián López, terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales (24 y 82).

Tras el primer tanto de Adrián para el Atlético, empató el Real Madrid en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, tras un penal de Courtois sobre Karim Benzema, por el que fue expulsado el guardameta belga.

Ya en el segundo tiempo, se adelantó el Real Madrid al rematar Di María a puerta vacía un centro de Cristiano Ronaldo (49).

Di María dejó su puesto a Higuaín en el 62 y tres minutos después (65), el delantero argentino ponía el 3-1 en el marcador, que se aprovechó de un error de Godín y de la falta de entendimiento del defensa con el segundo portero del Atlético, Sergio Asenjo.

Godín e Higuaín serían de nuevo protagonistas en el 4-1 cuando el uruguayo derrobó al argentino, lo que le costaría la expulsión y el penal que transformó Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone con una ventaja provisional de seis puntos respecto al Barcelona, que juega este sábado en campo del Getafe y que en caso de triunfo podría reducir de nuevo la diferencia a tres unidades. Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición tras vencer en campo del Rayo Vallecano (9º clasificado) por 2-1, con goles latinoamericanos del brasileño Jonás Gonçalves (21) y el argentino Tino Costa (56).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados