Notas


Policía guatemalteca decomisa más de un millón de dólares a presuntos narcos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía guatemalteca hizo regresar de la pista del aeropuerto La Aurora un avión de Copa con destino a Panamá para detener a una pareja con más de un millón de dólares que pretendían sacar sin declarar, presuntamente del narcotráfico, informó este sábado la entidad.

“La Policía nuevamente golpea al narcotráfico, incluso fue necesario regresar de la pista un avión en el que viajaba una supuesta pareja de novios (guatemalteca) en cuyas maletas se encontró 1.125.950 dólares en efectivo”, afirmó la Policía Nacional Civil en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Luz Karina Lara Martínez, de 29 años, y Manolo Lizandro Díaz González, quienes fueron arrestados la noche del viernes, detalla el boletín de prensa.

“Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica”, detalló.

“Mientras que las maletas eran detectadas sus propietarios ocupaban los asientos del avión que los llevaría fuera del país, incluso la aeronave realizaba las maniobras previas al despegue cuando la Policía solicitó que regresara al área de abordaje para detener a la pareja”, aseveró.

El dinero iba oculto en su equipaje que llevaba doble fondo, explica la nota.

En lo que va del año esa sección de la Policía ha incautado más de cuatro millones de dólares, puntualiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados