Notas


Pedirán recursos para reforzar Programas Pro Empleo en Los Ríos por cenizas del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Trabajo ingresará al Consejo Regional de Los Ríos una solicitud para reforzar los programas pro empleos durante el invierno por los próximos tres años, por un monto cercano a los mil millones de pesos.

El seremi del ramo, Jorge Méndez, señaló que la idea es paliar la cesantía que pudiera generar la ceniza del cordón Caulle en el mundo agrícola y, especialmente, en la cadena de producción de berries.

Los recursos solicitados al gobierno regional complementarían los que otorga el nivel central para los programas pro empleo.

El seremi del trabajo de Los Ríos explicó que la idea no es concentrar todos los recursos sólo en los habitantes de las cercanías del Caulle, sino que distribuirlos en toda la región.

Los dineros se suman a los 100 millones de pesos que ya aprobó el Core de Los Ríos para empleos de emergencia, destinados a los afectados por la erupción que ya cumplirá seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados