Notas


Colo Colo derrotó con lo justo al descendido Ñublense en el Monumental

colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo sufrió para vencer este sábado por 2-1 a Ñublense, con muchas dificultades en un vacío estadio Monumental, y soñar con clasificar a la Copa Libertadores 2012 como ‘Chile 3′.

El duelo fue más complicado de lo pensado para el cuadro popular, que se imaginó un duelo con menos exigencias ante el descendido cuadro chillanejo, que opuso tenaz resistencia y un atrevimiento fuera de libreto.

De hecho, los dirigidos por Carlos ‘Chifi’ Rojas probaron una y otra vez a la portería de Francisco Prieto, que debió exigirse para mantener el cero en su arco.

Los albos presionaron bien arriba, con bastante gente en ofensiva, como Esteban Paredes, Mauro Olivi o el ingresado Roberto Gutiérrez, pero fallando en la instancia final.

En el segundo tiempo, el cuadro de Ivo Basay tuvo la fortuna de encontrarse con un buen tanto de Lucas Wilchez, a los 46′, con un zurdazo desde fuera del área, que contó con la complicidad del meta Diego Fuentes.

La apertura de la cuenta generó los mejores momentos del ‘Cacique’, pero la zaga local volvió a otorgar facilidades que permitieron a Sebastián Montesinos (58′) poner la paridad con un cabezazo en solitario, superando a la espigada defensa popular.

Paredes (67′) tuvo el desnivel en un veloz contragolpe, pero se apuró mucho y lo erró cuando ingresaba sin oposición. Luego, a los 72′, el mismo ariete fue trabado en el momento justo.

De hecho, Alejandro Vásquez (78′) lo tuvo para los rojos en un tiro bombeado, hasta que a poco del final José Pedro Fuenzalida (86′) sacó un golazo de otro partido para clavarla en el arco de Fuentes.

Mala actuación del elenco blanco, que de todos modos se ubicó transitoriamente en el segundo lugar del Clausura, con 30 puntos, quedando a la espera de lo que hagan mañana Cobreloa y Audax Italiano, ambos con 28 unidades, para saber en qué lugar terminará y quién será su rival de play-offs.

En lo que respecta al cupo ‘Chile 3′ a la Libertadores 2012, el ‘Cacique’ sumó 54 unidades, desplazando a Unión Española (54) por mayor cantidad de partidos ganados (15 contra 14), pero los hispanos cierran mañana su participación ante Universidad de Concepción en Collao. Un empate le sirve al cuadro de Independencia para llegar al torneo continental, claro, siempre y cuando la final del presente certamen sean entre Universidad Católica y Universidad de Chile, lo que liberaría el espacio.

En tanto, Ñublense cerró su pasó por Primera División como último en la tabla general y un aceptable segundo semestre con el ‘Chifli’ Rojas, donde marchan 12° con 19 unidades, pagando muy caro el pésimo Apertura de la mano de Luis Marcoleta y luego con Jorge Garcés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados