El volante chileno Matías Fernández salió lesionado este sábado en la derrota de Sporting Lisboa por la cuenta mínima ante su clásico rival Benfica, en pleito válido por la 11ª fecha de la liga portuguesa.

El seleccionado nacional pidió ser sustituido al minuto 23 tras sentir un fuerte ‘pinchazo’ en una pierna y, posteriormente, el DT Domingos Paciencia decidió el ingreso del peruano André Carrillo (26′). El atacante nacional Diego Rubio, en tanto, sólo se quedó en la banca.

Fernández, cabe recordar, ha convivido con las lesiones este año, las cuales lo complicaron en particular en julio pasado, cuando sólo jugó el primer partido en la selección chilena por la Copa América 2011, tras un edema muscular en pierna derecha.

El conjunto local marcó el único tanto del partido con cabezazo del español Javi García (41′) tras centro de Pablo Aimar, pero sufrió al final por la expulsión del delantero paraguayo Óscar Tacuara Cardozo (63′) tras doble amarilla.

Con esta derrota, Sporting se quedó en el tercer puesto con 23 puntos, lejos del líder Benfica (27), que sólo podría ser alcanzado por FC Porto (24), que debe jugar mañana ante Sporting Braga.

La liga portuguesa volverá el sábado 10 de diciembre con el cuadro de los chilenos recibiendo a Nacional, mientras que Benfica visitará al día siguiente a Marítimo.