Carabineros realizó un rápido allanamiento en las comunidades tradicional y autónoma de Temucuicui. Sus representantes señalaron que se buscaban pruebas para inculpar a Juan Huenchullan, el comunero detenido este viernes

Según indica Mijail Carbone Queipúl, Werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, el GOPE y Fuerzas Especiales llegaron durante la madrugada disparando y lanzando bombas lacrimógenas allanando la casa de una mujer y retirándose rápidamente señaló.

En tanto el Werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, sostuvo que aunque la policía no informó nada sobre las razones del procedimiento, ellos creen que se buscaba alguna prueba para inculpar a su hermano Juan, detenido este viernes tras ser involucrado en un doble ataque ocurrido en el sector Quino el año 2009.

Ambos Werkenes coincidieron en señalar que la situación genera un nivel de ansiedad, especialmente en los niños, añadiendo que esto debería ser considerado por quienes ordenan o ejecutan las instrucciones sobre allanamientos.