Una manipuladora de alimentos de Osorno fue la primera en recibir el bono que premia el trabajo de la mujer, beneficio del gobierno que forma parte del futuro Ingreso Ético Familiar.

Se trata de Soraya Provoste, una mujer de 31 años y madre de cuatro hijos que reside en la población Manuel Rodríguez, hasta donde llegaron las autoridades regionales para hacer entrega del bono de manera simbólica.

El acto, estuvo encabezado por el Intendente Juan Sebastián Montes, quien destacó la iniciativa como una de las políticas que busca premiar el esfuerzo de quienes desean salir adelante.

Por su parte, la beneficiada sostuvo que se trata de recursos extras que recibe para continuar superándose.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco afirmó que a nivel regional son cerca de 40 mil las personas beneficiadas con esta asignación social, argumentando que se trata de apoyos a familias que viven bajo la línea de la extrema pobreza.

En la oportunidad la dueña de casa recibió un cheque con una bonificación especial por ser trabajadora y un bono adicional por cada integrante del grupo familiar, sumando más de 158 mil pesos.