Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) continuaron con su marcha invicta en la segunda etapa de la Continental Cup de Volley Playa que se disputa en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú, tras vencer a la dupla de Renzo Cairús y Federico Corbo (Uruguay 2).

Los nacionales sumaron su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 a los “charrúas”, con parciales de 21-16 y 21-12, y a falta de una jornada para el término del torneo, el representativo nacional ya aseguró un cupo para la tercera fase del certamen, que el próximo año entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos al Clasificatorio Mundial.

Los Grimalt se vieron mucho más sólidos que en su primer triunfo de la jornada, obtenido ante Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1), a quienes derrotaron por 2-1 (21-11, 19-21 y 15-9) al mediodía, y dominaron sin contrapeso a Cairús y Corbo.

“El partido con Ecuador fue muy difícil, volvimos a caer en algunos errores que teníamos ya un poco superados en este torneo, pero lo importante es que supimos sacar adelante ese partido y si bien éste no lo comenzamos tan bien como deberíamos, lo terminamos como hay que terminarlo”, declaró Esteban Grimalt.

Este domingo, los primos tendrán su mayor apretón contra las dos parejas de Venezuela, en el cierre de la competencia.

“Todos los partidos han sido duros, ahora sólo nos quedan las dos duplas venezolanas, son duplas de muy alto nivel y como digo cada rival que fuimos enfrentando fue muy duro, por lo tanto al ser de Venezuela los dos que quedan, son los mas difíciles”, comentó el jugador chileno.

En tanto, el otro binomio nacional, de Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) sólo cosechó derrotas este sábado. A primera hora cayeron ante Jackson Henríquez y Jesús Villafañe (Venezuela 2), por 0-2 (11-21 y 9-21) y luego se inclinaron también por 0-2 (12-21 y 16-21) frente a Nicolás Zanotta y Guillermo Williman (Uruguay 2).

Chile marcha segundo en la tabla del torneo con 20 puntos, detrás de Venezuela y sobre Brasil y Uruguay. Ecuador ya está eliminado.