Luego que dieciséis equipos se batieran a duelo deportivo por casi un mes, el Liceo La Asunción de Talcahuano resultó este sábado el vencedor indiscutible del “Torneo Interescolar de Vóleibol Femenino USS 2011”.

Las alumnas se enfrentaron al Lycée Charles de Gaulle en un apasionante partido, dejándolo en segundo puesto, en tanto que en la mañana, ya se habían definido el tercer y cuarto lugares entre los colegios Etchegoyen de Talcahuano y Concepción San Pedro, respectivamente.

Todos los encuentros tuvieron lugar en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas, en medio de un ambiente de alegría y la más sana competencia, siempre con el apoyo de apoderados, profesores y directores técnicos, y el equipo de Interescolares de la Universidad San Sebastián.

Las ganadoras se llevaron el correspondiente trofeo, medallas doradas, poleras del Interescolar y bolsos deportivos. El segundo y tercer lugares también se adjudicaron medallas, poleras y galvanos.

Pese a que la conducta de las deportistas fue intachable, sólo una fue reconocida como “Mejor Jugadora”, por demostrar a cabalidad los valores sebastianos de solidaridad, alegría y trabajo en equipo, además de mantener una buena convivencia con el resto de los grupos participantes durante el torneo.

Así lo aseguró Pilar Calderón, jefa de Interescolares. Esta alumna fue Fernanda Luengo, del Colegio Concepción de San Pedro.

Como “Mejor Armadora” resultó Catalina Navarro, del Liceo La Asunción. Finalmente, el Colegio Etchegoyen, además del tercer lugar, se quedó con el reconocimiento al equipo “Fair Play”.

Este Interescolar, que se inició el 5 de noviembre con 16 colegios y liceos en pugna con más de 150 alumnas en competencia, puso fin al calendario de ocho torneos culturales y deportivos que la Universidad San Sebastián dispuso este año para alumnos de enseñanza media de la Región del Bío-Bío.

Liceo La Asunción | Prensa USS

Liceo La Asunción | Prensa USS

Liceo La Asunción | Prensa USS

Liceo La Asunción | Prensa USS

Liceo La Asunción | Prensa USS

Liceo La Asunción | Prensa USS