Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, logró un valioso triunfo 1-0 sobre Lazio como visita, pues retomó el liderato exclusivo de la Serie A italiana, que estaba en manos del Udinese de Mauricio Isla tras ganar al inicio de la 13ª fecha.

El conjunto de Antonio Conte aprovechó su buen momento en la primera etapa con un golazo: el seleccionado nacional envió un pase en profundidad para Alessandro Matri, quien desbordó por izquierda y centró para Simone Pepe, que anotó al minuto 34 la única conquista en el Estadio Olímpico de Roma.

El conjunto local tuvo las mejores ocasiones, pero el arquero Gianluca Buffon estuvo soberbio para mantener en cero su portería, aunque el palo también fue en su auxilio como en un remate de Hernanes en la segunda etapa.

Vidal cumplió una gran actuación en la zona de contención, fue quien más recuperó balones e incluso se dio el lujo de inquietar con un par de remates de media distancia y con una soberbia asistencia de espalda a Matri, quien lanzó un disparo desviado por muy poco (83′).

Con este resultado, Juventus alcanzó 25 puntos y dejó en el segundo lugar a Udinese de Mauricio Isla, que tiene 24 tras su victoria del viernes sobre AS Roma. Lazio quedó tercera con 22 y podría ser superada por el actual campeón AC Milán (21), que debe jugar mañana domingo ante Chievo Verona.

El equipo de Vidal tendrá la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima, porque el próximo martes jugará su duelo pendiente ante Napoli como visita y el domingo 4 de diciembre recibirá a Cesena en Turín.