Los trabajadores de la División Ventanas de Codelco interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección para que el Seremi de Salud, Jaime Jamett no intervenga en el episodio de contaminación en Puchuncaví, por estimar la falta de imparcialidad de la autoridad regional.

El Sindicato de División Ventanas Codelco recurrió la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se le ordene al seremi Salud, Jaime Jamett, abstenerse de intervenir directa o indirectamente y en cualquier forma en el caso de la intoxicación sufrida por algunos alumnos de La Greda el pasado 24 de noviembre.

Esto básicamente porque el grupo de trabajadores estima que el seremi carece de imparcialidad para intervenir en el caso.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, Alfonso Núñez, Presidente del Sindicato División Ventanas, quien señaló que son más de mil 500 familias las que dependen de esta decisión del tribunal.

Asimismo, los trabajadores sostienen que, desde el 23 de marzo pasado,  el Seremi de Salud ha iniciado una persecución en contra de la División Ventanas, pues cada vez que ocurre en la zona algún problema vinculado con el medio ambiente o contaminación del aire, se responsabiliza a esta empresa. 

Finalmente, Nuñez agregó que el Seremi varias veces ha advertido que el cierre de la División Ventanas sería una opción para terminar con la contaminación, lo que es una amenaza a la libertad de trabajo de quienes laboran hoy en la planta.