El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del Masters de tenis de Londres al derrotar en la semifinal al español David Ferrer por 7-5 y 6-3.

El tenista suizo se medirá en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga o al checo Tomas Berdych, que juegan más tarde este sábado la otra ‘semi’.

Incluso sin jugar su mejor tenis, Federer dominó totalmente a Ferrer, a quién ganó por duodécima vez en otros tantos encuentros, tras un partido de una hora y 25 minutos.

El suizo cometió muchas faltas directas, sobre todo en el primer set (19 de un total de 29), y sus golpes no fueron siempre potentes (sólo 4 golpes derechos ganadores desde el fondo de la cancha y ningún revés).

Pero supo ser sólido en el servicio (6 puntos directos, 64% de éxito en las primeras bolas) y no dejó que su adversario le hiciera el break.

Gracias a sus puntos en la red (15 de 17 intentos) y a las faltas directas del español (21), Federer ganó cómodamente el partido.

El suizo, campeón vigente, está buscando su sexto trofeo Masters y si lo consiguiera superaría el récord del mítico tenista estadounidense Pete Sampras.

Invicto en los últimos 16 partidos, Federer será el gran favorito para la final sea quien sea su adversario y ya tiene asegurado el número 3 del ránking mundial, que ocupaba hasta ahora el británico Andy Murray.