Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana todo el segundo tiempo, perdió este sábado de visita por 1-2 ante Barcelona B, por la 15ª fecha de la segunda división española 2011-2012.

El máximo goleador de la temporada pasada, Jonathan Soriano, marcó un doblete a los 26 y 64 minutos, haciendo estéril el empate parcial del experimentado Quique de Lucas (56′), en pleito disputado en el ‘Mini Estadi’ de la ciudad catalana.

Orellana, quien había sido titular la jornada pasada, entró al mediotiempo por Iago Aspas y sólo inquietó con un centro que David Rodríguez desperdició cerca de la portería rival.

Por su tercera derrota consecutiva, Celta perdió momentáneamente su plaza de ‘playoffs’ de ascenso, pues bajó al séptimo lugar con 23 puntos y quedó uno abajo de las posiciones que dan esperanza de subir a la división de honor.

En cambio, Barcelona ‘B’ subió al séptimo puesto con 22 unidades y amenaza, ahora bajo el mando de Eusebio Sacristán, subir a los primeros lugares tal como en la temporada pasada, donde Luis Enrique llevó a la filial a una histórica tercera ubicación.

El equipo de Fabián Orellana recibirá el próximo sábado 3 de diciembre a Sabadell, mientras que el ‘Barca B’ visitará el mismo día a Elche.