Ya se conoció el nombre de quien reemplazará provisoriamente a la renunciada Directora Regional del Sernam, Soledad González a la espera del nombramiento oficial por parte de las autoridades de gobierno.

Se trata de Hsiu Jiuan Wu Barraza, quien se desempeñaba hasta antes de su nombramiento, como Coordinadora del área de Mujer, Trabajo y Participación del Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía.

La ahora, nueva directora subrogante del organismo, señaló que este nombramiento la tomó por sorpresa pero que da cuenta del trabajo que se ha realizado con las mujeres de La Araucanía. Además, aseguró querer continuar con el trabajo de la ex directora, que catalogó como LIMPIO y BRILLANTE.

La directora subrogante asumirá en los próximos días, oficialmente como reemplazante de Soledad González, que recordemos renunció en medio de una polémica por favorecer supuestamente a su esposo en una licitación, tema al que la nueva directora no quiso referirse.

Ahora se está a la espera de que el intendente de La Araucanía, Andrés Molina y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Shmidt entreguen el nombre de la nueva directora del organismo que ha estado en la polémica en las últimas semanas.