Notas


Conmebol declara persona no grata a dueño de empresa brasileña Traffic

Conmebol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) declaró “persona no grata” a Jose Hawilla, dueño de la empresa de comercialización televisiva Traffic que en adelante no tendrá vinculación con la organización ni con ninguna asociación integrante de sus 10 asociaciones, informaron portavoces de la entidad este sábado.

“Desde ahora, no existe ni existirá ninguna relación con Traffic. El señor Hawilla fue declarado persona no grata en forma unánime por el comité ejecutivo y los presidentes de las 10 asociaciones”, dijo el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez quien se excusó de ofrecer detalles de los motivos de la ruptura.

Sin embargo, Traffic entabló una demanda ante los tribunales de Estados Unidos a la Conmebol en reclamo de derechos de transmisión de la Copa América Brasil 2015, que la Conmebol concedió a la compañía argentina Full Play Group.

La empresa brasileña comercializaba los derechos de televisión desde la década de los 80, especialmente los partidos de la Copa AméricaTraffic, que fue creada en Sao Paulo en 1980 y era la dueña de los derechos de transmisión televisiva de los torneos por la Copa América y otras competencias.

En reunión de su comité ejecutivo y de presidentes de asociaciones nacionales, la Conmebol ratificó el sábado una resolución adoptada el 28 de abril de 2010, en virtud de la cual se decidió comercializar de manera directa los derechos de las tres próximas ediciones de la Copa América.

La decisión alcanza a los derechos correspondientes a los campeonatos sudamericanos Sub-17 y Sub-20, a llevarse a cabo hasta el año 2023 inclusive.

Nombró a la firma Full Play Group S.A. como agente comercial exclusivo para la negociación y comercialización de los derechos de televisión.

En un comunicado advirtió que la Conmebol “se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios que cualquier tercero le ocasione al pretender desconocer las decisiones” de la dirigencia del fútbol sudamericano.

“Adicionalmente, el Comité Ejecutivo de la Conmebol y las 10 Asociaciones Nacionales declararon persona no grata al Sr. Jose Hawilla y a la empresa Traffic de Brasil”, remarcó el manifiesto.

Traffic sostiene que la transmisión de la Copa América 2015 le corresponde y alega que cuenta con un contrato firmado con la Confederación Sudamericana que data de 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados