Con una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, fue inaugurado el conjunto habitacional Vicuña Mackenna, que corresponde a vecinos erradicados desde Pedro de Valdivia Bajo, hacia la extensión de calle Prat en Concepción.

Los vecinos se manifestaron emocionados por 15 años de tocar puertas para conseguir la casa propia, según relató Sonia Torres dirigenta histórica de Padro de Valdivia Bajo.

Casas de dos pisos y torres de departamentos que podrán tener además, ahorro de energía por la incorporación de paneles solares, fueron el orgullo del Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien encabezó el corte de cinta del complejo habitacional.

El proyecto de erradicación comenzó bajo la administración de Jacqueline Van Rysselberghe en la alcaldía penquista y lo continuó como Intendenta. Pese a que actualmente no es autoridad, los vecinos la invitaron a la inauguración, generando controversia entre las autoridades presentes. Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío descartó cualquier malestar o conflicto.

En la misma línea, el director de Serviu, Sergio Jara, destacó el trabajo conjunto.

Lo cierto es que los nuevos propietarios podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones con urbanización incluida, plazas de juegos, multicancha, espacio cerrado y conectividad en pleno radio urbano.