Con una cicletada en el centro de Santiago, activistas del movimiento Patagonia Sin Represas exigieron a la Corte Suprema que haga justicia ante las irregularidades del proyecto de HidroAysén.

Con poleras azules y bicicletas adornadas con globos del mismo color,en alusión a los ríos de la Región de Aysen, activistas del movimiento “Patagonia Sin Represas” recorrieron el centro de Santiago reivindicando al máximo Tribunal de la República el rechazo del proyecto hidroeléctrico.

Luego que los tribunales de Puerto Montt rechazaran el recurso de protección interpuesto por los abogados del Consejo de Defensa de la Patagonia, los activistas han salido a la calle para exigir justicia, ante lo que consideran un proyecto con evidentes irregularidades.

Así lo manifestó el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Catillo, quien destacó entre las irregularidades que las peticiones de agua no cumplen con el decreto supremo de 2005, y que actualmente el Gobierno ha procedido a cambiarlo.

Por su parte, el Presidente de la organización Ecosistemas, Juan Pablo Witto, indicó que la Justicia ha de tener en cuenta el fuerte rechazo de la ciudadanía así como las continuas irregularidades cometidas.

La ruta concluirá frente a la Corte Suprema, donde los participantes se realizarán una fotografía con los ojos vendados en alusión a la ceguera de la justicia.