Notas


Bélgica: partidos alcanzan acuerdo sobre el presupuesto 2012

Antonio Zugaldia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis partidos francohablantes y flamencos belgas llegaron el sábado a un acuerdo sobre el presupuesto federal de 2012, abriendo la vía a una solución a la crisis política que paraliza Bélgica desde junio de 2010, informaron negociadores de dichos partidos.

“Hay un acuerdo”, declaró a la AFP un portavoz del dirigente socialista francohablante y posible futuro primer ministro Elio Di Rupo.

Este acuerdo, obtenido tras 17 horas de negociaciones, abre el camino a la formación de un gobierno, que estaría dirigido por Di Rupo.

Bélgica carece de gobierno desde las legislativas de junio de 2010 y está dirigida desde entonces por un gabinete encargado de los asuntos corrientes.

La agencia Standard and Poor’s rebajó el viernes un escalón la calificación crediticia de Bélgica, de “AA+” a “AA”, alegando temores de “dificultades en el sector financiero” y el contexto de “incertidumbre política”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados