Kia Joorabchian, el agente del delantero argentino Carlos Tevez (Manchester City), aseguró este sábado en declaraciones al periódico deportivo La Gazzetta dello Sport que existe un “diálogo constructivo” entre el Milan y el jugador para un posible fichaje.

El agente de Tevez se reunió esta semana con responsables del equipo italiano y aseguró que todo fue bien.

“Fue un diálogo constructivo que nos dejó un buen sabor de boca. El Manchester City autorizó la reunión con los responsables del Milan”, dijo Joorabchian al periódico italiano.

“Desde el verano (boreal) hubo tres ofertas, la del Corinthians, la del Inter de Milán y la de otro equipo italiano” que podría ser la Juventus, explicó el agente.

Según Joorabchian, el Manchester City rechazó la oferta del Inter y luego alcanzó un acuerdo con el Corinthians, pero el equipo brasileño se retiró en el último momento.

“La mejor solución para él es el Milan, es su primera opción, quiere vestir la camiseta roja y negra”, dijo el agente.

Tevez está en conflicto con el Manchester City y lleva meses intentando dejar el club, mientras que el Milan está buscando un reemplazante para Antonio Cassano, que tuvo que ser operado del corazón y todavía se está recuperando.

Según Joorabchian, el conflicto con el Manchester City, en el que fue sancionado por negarse a jugar un partido de la Liga de Campeones, se explica por incompatibilidad de caracteres con el técnico Roberto Mancini.

“El único problema es con Mancini, no con el club. Carlos aclaró las cosas con el club, lo único que pasó fue una medida disciplinaria de tipo económico. Pero está claro que el City quiere resolver la situación”, aseguró a La Gazzetta dello Sport.

El Manchester City, líder de la liga inglesa, juega el domingo en el campo del Liverpool en el marco de la 13ª jornada de la Premier League.