Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron un notable triunfo sobre la dupla brasileña de Julio César y Ricardo Brandaö, para dejar a Chile momentáneamente como líder de la segunda etapa de la Continental Cup de voleibol playa, que se disputa en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú.

La dupla Chile 1 se impuso por 2-1 a Brasil 2, con parciales de 19-21, 21-18 y 15-13, en un partido que comenzó cuesta arriba para los nacionales, pero que supieron sacar adelante sin perder la calma y subiendo su nivel a partir del segundo set.

Mostrando la madurez que han alcanzado como dupla, los Grimalt superaron con concentración los errores de la primera manga y tras remontar en la segunda, dominaron el tie break decisivo para quedarse con el triunfo.

“Nos costó bastante, tuvimos un primer set en que erramos mucho, tuvimos errores que no cometimos ayer, pero lo importante es que supimos dejar atrás ese primer set y a pesar que en el segundo tampoco partimos bien, supimos reaccionar con ese nivel que estábamos teniendo y concretar las pelotas que teníamos que cerrar y pudimos sacar adelante el partido”, señaló Esteban Grimalt.

“El cambio fue no desesperarnos, lo que nos ha pasado muchas veces, nos enojábamos con nosotros mismos y continuábamos errando. Hoy tuvimos un poco más de paciencia, jugar con la cabeza y no con la rabia y con eso sacamos adelante el partido”, agregó.

Marco Grimalt, por su parte, destacó el fuerte apretón que tuvieron ante los brasileños.

“Desde un comienzo tenemos la idea de que todas las duplas son iguales de fuertes. Brasil, por ser Brasil, dupla que mande va a ser fuerte y sabíamos que éste iba a se un partido muy duro, son duplas que tienen mucha experiencia y desde que perdimos el primer set mantuvimos la calma, en el segundo la conservamos, lo sacamos adelante y el tercero sacamos de adentro, el público nos apoyó mucho, hizo subir mucho nuestro nivel y ahora a olvidarse de este partido, porque se nos viene otro igual o más importante”, expresó.

Con esta victoria, Chile quedó con nueve puntos a la cabeza de la tabla de la Continental Cup, en la que los cuatro primeros equipos de esta segunda fase clasificarán a la tercera etapa para disputar un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos para el Clasificatorio Mundial.