Molestia hay en la comunidad de Mulchén debido a la escasa información que existe en torno a la ampliación del recinto carcelario que está emplazado en el área urbana de esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Gendarmería, actualmente se ejecuta la ingeniería de diseño para duplicar la capacidad del centro penitenciario, cuyo inicio de obras está previsto para mediados de año.

Sin embargo, la falta de antecedentes en torno a este tipo de ampliaciones causó la molestia de la comunidad bureana, en especial en quienes viven en el entorno de la cárcel.

Según el concejal Jorge Rivas, la comunidad nunca fue informada por Gendarmería acerca de la ampliación del recinto penitenciario.

El edil exhortó a la comunidad de Mulchén a estar en alerta por el eventual impacto negativo que pudiera causar el abrupto aumento de la población penal.

Según Gendarmería, la cárcel de Mulchén ampliará su capacidad de 100 a 200 reos aunque algunas versiones aseguran que albergaría a más de 400 reclusos.

Este fuerte aumento de la población penal se debió al traslado de reos desde otros centros penitenciarios que fueron dañados por el terremoto.