A partir del próximo miércoles 30 de noviembre se iniciará un nuevo proceso de entrega del Pase Adulto Mayor, iniciativa del Gran Concepción única del país, donde se otorga el beneficio que va en ayuda de 25 mil personas de la tercera edad, quienes obtienen una tarifa rebajada.

La iniciativa, que nació hace nueve años, fue lanzada en una actividad desarrollada en la casa del Adulto Mayor penquista, donde participó el seremi de Transportes del Biobío, Claudio Silva; el seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman; la directora regional del Senama, Lucy Amenábar y los representantes de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, de la Alianza Gremial del Transporte Público y de la Federación Interregional de Transporte de Pasajeros.

En la oportunidad se dio a conocer la página www.paseadultomayor.cl, donde habrá información sobre las fechas y lugares de entrega de esta tarjeta y también se recibirán denuncias.

A su vez, se dio a conocer una campaña impulsada por los tres gremios del transporte licitado, la cual apunta a concientizar a los jóvenes y al público en general sobre el buen trato que merecen los adultos.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, destacó que esta es la única ciudad del país donde se otorga esta rebaja a unos 25 mil adultos mayores e hizo “un llamado para que esta iniciativa sea replicada en otras ciudades del país, pues más allá de representar un ahorro significativo para el bolsillo de los adultos mayores, esto es un gesto de reconocimiento a aquellas personas que han trabajado toda una vida, por lo tanto, merecen respeto y atención”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “nuestro interés es que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y a través de esta iniciativa ellos pueden desplazarse por la ciudad con mayor facilidad y a un precio rebajado, por eso valoramos la existencia del pase y la alianza con el gremio del transporte que ya hace varios años ha trabajado en conjunto con el Gobierno para ir en apoyo de nuestras personas mayores”.

El proceso de entrega del pase, a cargo de la empresa Tecnocluster, se inicia el miércoles 30 de noviembre en la comuna de Chiguayante y culminará el 17 de diciembre en Talcahuano.

Dentro de los requisitos para poder obtener la credencial, en el caso de los hombres deben tener 65 años o más, mientras que las mujeres 60 años. Ambos deben acreditar renta menor a $182.00, con sus colillas de pago del INP en el caso de ser pensionados, y si no reciben sueldo, acreditar tramo A o B de Fonasa.