Un grupo de trabajadores de la empresa Operadores del Pacifico S.A., por cerca de 25 minutos, paralizó el tránsito vehicular de la ruta 68, en el marco de una huelga legal que se extiende desde el pasado lunes; movilizaciones que según uno de los voceros, Pablo Durney, continuarán con mayor fuerza.

Durney planteó que producto de la toma de esta transitada carretera, se desencadenó un taco de 30 minutos, lo que provocó la molestia de los automovilistas que circulaban por el sector.

Recordemos, que uno de los puntos de conflicto de esta huelga, es la contratación de suplentes, por parte de la concesionaria de las rutas 60 CH, 62 y 68, lo que estaría fuera de la normativa legal.

En tanto, Lavinia Ceballos Seremi del Trabajo, confirmó que se está realizando una fiscalización a la empresa, para detectar presuntas irregularidades en el proceso de huelga.

Ceballos, concluyó anunciando que este lunes se realizará una negociación entre la empresa y los trabajadores para determinar si se llega a algún acuerdo.