Tomás Mosciatti se refirió al Encuentro Nacional de la Empresa, Enade, sin embargo, considera que su lema ¿Vox populi, vox Dei? fue falso, ya que no se tocó el tema de la concentración económica que afecta al país, y el enorme poder que tienen unos pocos, salvo, la invertenvención del sociólogo Alberto Mayol.

Para Tomás Mosciatti, en un país que se dice próspero, “existe una desigualdad gigantesca y que con una cantidad de suicidios que aumenta de forma exponencial… algo esta pasando”.

Los grandes que se han adueñado de Chile usan el ‘lobby’ y alteraron la democracia, porque sus poderes no emanan de la voluntad popular, sino que del dinero.

Ejemplos hay muchos… Salcobrand, está ligada al Banco BCI, y éste a su vez a Ok Market, y compró Pre Unic, aumentando la concentración económica, y las autoridades no dijeron nada.

Lo mismo ocurre en todos los sectores: forestal, eléctrico, transporte, bancario, donde se comienzan a repetir los nombres.

A juicio de Tomás Mosciatti, todo lo anterior es brutal para las regiones, “porque es una concentración económica que dominan el país desde Santiago, no hay pymes posibles, porque todas son practicmente unas esclavas de las grandes empresas”.

Además agregó que “alguien dijo que nada es gratis”, y recordó lo que sucedió con la Unidad Popular, cuando se intentó imponer siendo minoría, y lo que hicieron los sargentos mandados.

Finalmente, sostuvo que “si todo sigue igual se pueden producir las peores consecuencias”.. y las protestas, que algunos consideraron violentas, no podrían ser nada, con lo que puede llegar en el futuro.

http://youtu.be/-5O6TPAf31s