El Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, confirmó que la mediación que la defensoría laboral llevó entre la paralizada empresa Polincay y más de 100 de sus trabajadores terminó con acuerdo de la amplia mayoría, lo que pondría fin a la espera de los empleados por sus sueldos y finiquitos.

De esta forma, los trabajadores recibirían un sueldo y un porcentaje del finiquito de inmediato. El dinero restante sería pagado por la empresa, una vez que retome sus labores, cuando además existe la posibilidad de contratar a los trabajadores que estén interesados.

Mendez señaló que ahora les preocupa la cesantía que se pueda generar en la comuna de La Unión dada la paralización de Polincay, por lo que pedirán ayuda al nivel central.

El Seremi del Trabajo de Los Ríos confirmó además, que la empresa Bauen, contratada por el poder judicial para construir los tribunales de garantías de San José de la Mariquina y Los Lagos, habría regularizado los sueldos que adeudaba a sus trabajadores. Méndez señaló que ahora deben chequear si Bauen está al día con las cotizaciones de sus empleados

La semana pasada se realizó una reunión en Santiago, entre el Poder Judicial y la empresa Bauen, pero aún se desconoce si finalmente se habría liquidado el contrato con la firma, tras los reiterados incumplimientos a la legislación laboral.