La Marina de Guerra de México informó este jueves que rescató a seis náufragos que halló en medio del océano Pacífico sujetados a recipientes de plásticos y, tras llevarlos a tierra, descubrió que eran presos que habían escapado horas antes del penal de las islas María.

La Octava Zona Naval informó en un comunicado que un grupo de rescate acudió en búsqueda de los náufragos tras un reporte de una embarcación pesquera que los avistó frente a la isla Corbeteña, a unos 90 km de puerto Vallarta (oeste).

Tras rescatar a los seis náufragos estos fueron trasladados a tierra y al cotejar sus identidades se halló que eran presos que purgaban su condena en las islas María, de donde habían escapado poco antes.

Desde 2005 las autoridades mexicanas rehabilitaron el penal que funcionaba en esas islas, declaradas como reserva natural, y han trasladado allí a unos 3.000 presos.

La Marina informó que los seis prófugos, todos hombres de entre 28 y 35 años, reciben atención médica y luego serán trasladados de nuevo al penal.