Notas


Reclamo ciudadano denuncia retraso de buses JAC de unos 45 minutos en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditora denunció el retraso de un bus de la empresa JAC, cercano a unos 45 minutos, en el que su hija debía ir a clases en Osorno, para entregar un impotante trabajo. Agregó que en la administración del terminal no habría una real preocupación en que los buses salgan a la hora.

Jorgelina Alvarez, indicó que su hija debía entregar un importante trabajo para su carrera de Pedagogía en la ULA de Osorno, para lo cual se moviliza diariamente desde Puerto Montt.

En la oportunidad optó por un bus JAC, que tenía hora de salida a las 9:45, pero este sólo salió del andén a las 10:30, por un problema en el GPS. Finalmente le devolvieron el dinero a su hija, y se fue en un bus de otra compañía, aunque llegó atrasada a su clase, con las repercusiones académicas que esto significó.

Álvarez indicó que le preocupa que en la administración del terminal de buses no existan sanciones “reales”, ya que las multas que pagan las empresas por el retraso en las salidas van directamente a las arcas del terminal.

Por su parte, Marcelo Aguilera, Administrador del Terminal de Buses de Puerto Montt, indicó que efectivamente los dineros por los retrasos llegan a las arcas municipales, pero que no es su politica obtener recursos con los retrasos, ya que esas son situaciones puntuales generadas por empreas privadas.

La Radio se contactó con la administración de la linea JAC para conocer su opinión ante el tema, pero no hubo respuesta al llamar a los teléfonos de los encargados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados