La Gerencia del Terminal de Buses de Valdivia, justificó la instalación de una barrera para permitir taxis básicos en el primer andén, con el fin de proporcionar seguridad a pasajeros.

La flota de 18 taxis básicos que tiene acceso exclusivo al recinto, se debe al contrato que tienen con el terminal. El documento, exige que entreguen un servicio transparente a los pasajeros, así lo indicó el gerente de la entidad privada, Patricio Sánchez.

El encargado del recinto, agregó que los radio taxis no tienen prohibición para dejar pasajeros, y si alguna persona los quiere llamar para que los pase a buscar, tampoco hay problema, ya que existen dos espacios demarcados para ello. En todo caso, llamó a los usuarios del Terminal a utilizar los taxis oficiales, como él los calificó.

Por su parte y en conversación con La Radio, un hombre que se identificó como Omar, dijo que fue chofer de taxi y trabajó en el terminal, pero se fue cansado y hasta saturado al ver como los radio taxis se llevaban a los pasajeros. El ex taxista dijo estar de acuerdo con lo adoptado por el Terminal.

Por su parte, algunos conductores de radio taxis se comunicaron con La Radio para dar su opinión, concordando en que la gente está acostumbrada a requerir sus servicios ya que sus tarifas son más baratas, agregando que los pasajeros difícilmente pagarán más por un mismo servicio, que es del terminal hasta sus casas.