Una inversión que supera los 25 millones de dólares realizará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recursos que serán destinados a la adquisición de terrenos para la construcción de nuevos edificios.

También se construirán nuevas instalaciones en las sedes ya existentes en el Eje Brasil de Valparaíso, Curauma, Sausalito en Viña del Mar y la Facultad de Quillota.

Así lo dio a conocer el Rector de esa casa de estudios, Claudio Elórtegui, quien señaló que es una contibución para los estudiantes, académicos y para la región misma.

Junto a lo anterior, está contemplada la ampliación de diferentes espacios para los estudiantes, como laboratorios, bibliotecas y casinos, lo que no sólo incidirá en fortalecer la formación de los alumnos de pre y postgrado, sino que también potenciará el área de investigación que desarrollan los académicos de la Universidad.

Cabe recordar, que los daños productos por la toma que mantuvieron alumnos de esa casa de estudios, fueron millonarios, dejando incluso, una de las aulas con sus sillas y mesas pegadas en el techo.