Luego del gran revuelo que causó en el escenario nacional el homenaje que rindió el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al general (r) de la DINA Miguel Krassnoff, quien se encuentra detenido en el Penal Cordillera, condenado a más de 100 años por crímenes de lesa humanidad en el periodo de la dictadura, un nuevo episodio salió a la luz pública.

Cabe recordar que al evento también estaba invitado el Presidente de la República, sin embargo éste no acudió por temas de agenda y sus asesores respondieron la invitación, agredeciéndola y enviando parabienes para que el evento sea un éxito. Lo anterior, significó la renuncia de quien realizó el mensaje de respuesta, ya que Sebastián Piñera dijo estar completamente en desacuerdo con ese tipo de actividades.

Sin embargo, no habría sido la primera vez que una invitación de este tipo llega a La Moneda, ya que en enero del presente año, también fue enviada una misiva al Palacio de Gobierno para que Piñera acuda a Moscú, donde el libro “Miguel Krassnoff: preso por servir a Chile”, sería lanzado.

En la oportunidad, si bien el Presidente no viajó al evento, la respuesta habría sido de una manera similar a la que causó malestar y revuelo la semana pasada, deseando el éxito en el evento.

A continuación reproducimos la respuesta de manera textual.

“”S.E. el Presidente de la República de Chile agradece la invitación al acto de presentación del Libro de la escritora, historiadora y literata chilena, Sra. Gisela Silva E. para el día 29 de enero de 2011 en Moscú.

Lamenta que por problemas de agenda y distancia no podrá asistir a dicha presentación.

Les desea el mejor de los éxitos.

Atentamente, Mariana González” “

La respuesta se puede apreciar en el blog del militar, quien además se cuestiona: “¿Por qué tanto escándalo ahora, si ya en enero el Presidente había dado una respuesta idéntica, enviando sus agradecimientos y deseando el mejor de los éxitos?”.

Carta de Respuesta

Carta de Respuesta