El presidente de RN, Carlos Larraín, reiteró su disposición a no postular a la reelección a fin de bajar el tono de la discusión interna. En la mesa directiva criticaron la actitud de algunos disidentes de restarse del Consejo Nacional que se realizará mañana y de una reunión para el lunes, en la sede del partido.

La opción de “dar un paso al costado” fue planteada el martes pasado por el senador Carlos Larraín, a uno de los líderes de la disidencia del partido, Daniel Platovsky, y busca calmar los ánimos para bajar el tono de la discusión interna y esperar las elecciones de la mesa el próximo año.

Así lo confirmó Larraín quien de paso llamó a optar por los conductos regulares que tiene el partido para platear sus diferencias.

A esto se suma una invitación que extendió la mesa directiva a los disidentes del partido para asistir a una reunión el día lunes y donde se espera tratar los resultados del Consejo Nacional que se realizará mañana, entre otros puntos.

Y aunque hay diferencias sobre esta cita entre los mismos disidentes el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien además es parte del grupo, aseguró que no hay prohibición para reunirse con la directiva.

A esto se suma el Consejo Nacional de mañana sábado donde por derecho propio, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes, todos los consejeros incluidos los disidentes pueden asistir y entregar sus opiniones.

Pese a esto son varios los parlamentarios que anunciaron su marginación al evento, entre ellos los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne, y senadores Antonio Horvath y Lily Pérez.

Así lo confirmó esta última.

El Consejo Nacional iniciará a las 10 horas de mañana sábado, en el ex Congreso Nacional, con un discurso del timonel del partido y se extenderá por todo el día.