Notas


Presentan nuevo Sernac Financiero en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera promulgaba la ley que crea el Sernac Financiero, en la Región de Valparaíso, las autoridades llevaron a cabo la presentación local de esta iniciativa, que busca fortalecer las cualidades del organismo y velar por el empoderamiento de los consumidores.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, indicó que esto permitirá, por ejemplo, en algún caso que se pase a llevar un derecho del consumidor, que un mismo funcionario de Sernac podrá realizar la denuncia en un tribunal junto al afectado.

La nueva ley, que entrará en vigencia noventa días después de su publicación, permitirá como nuevas obligaciones para todos los proveedores de servicios financieros, más y mejor información, hoja de resumen en todo crédito, nuevos derechos para los consumidores financieros y la prohibición de las ventas atadas, entre otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados