El Párroco Marcelo González apoyó al comité católico de la isla Tenglo, quienes se negaron a que una bebé de 5 meses sea sepultada en el cementerio del lugar.

Recordemos que Arturo Sánchez, cercano a la familia, dijo que la pequeña murió a raíz de un cáncer y decidieron enterrarla en el camposanto del sector, ya que los abuelos de la menor tienen pagado el terreno en el lugar. Sin embargo, aseguró que el presidente del Comité Católico, Víctor Gallegos, se opuso a que la bebé sea sepultada, lo que generó gran malestar.

El sacerdote de la capilla dijo que todos los comités tienen sus propias reglas que deben respetar, señalando que apoya la decisión de la directiva; ya que los familiares de la lactante pertenecen a otro sector de la isla Tenglo, donde también hay una capilla, pero no un cementerio. Pese a ello, agregó que están en la obligación de sepultar a sus parientes en Puerto Montt.

Al ser consultado por el terreno pagado, dijo que la sepultura del abuelo lleva 7 años y deben pasar 10 años para que sea ocupada por otro familiar.

Finalmente, el cardenal italiano Giovanni Battista, señaló que necesitaba conocer mejor el caso para dar una opinión al respecto, pero señaló que la sociedad de hoy debe crecer en la solidaridad y en ayudar a todas las personas, indicando que la generosidad siempre es muy importante.