Este viernes se produjo un nuevo incendio que afectó a un campamento de la población Las Turbinas, ubicada en la comuna de Lo Espejo, y que afectó a varias viviendas del lugar.

El primer reporte indica que hay un total de 11 familias afectadas, siendo 40 personas que lo perdieron todo. El incendio destruyó viviendas de material ligero y mediaguas.

Al sector llegaron más de 10 compañías de Bomberos que trabajaron en conjunto con Carabineros para cesar el fuego. Afortunadamente hubo sólo 2 personas lesionadas, una civil con una quemadura menor, y un bombero, con un corte producido durante las labores de rescate.

Personal de Bomberos trabaja para identificar las causas del siniestro, y al lugar también llegaron funcionarios de la Onemi y la municipalidad, para darle apoyo a las familias afectadas.

La zona del siniestro, fue complicada para el desarrollo del trabajo de Bomberos, debido a la falta de suministro de agua y a la gran cantidad de personas que vive en este campamento. Los vecinos reclamaron que 3 grifos tenían problemas de presión, lo que dificulto el control de las llamas.

Recordemos que solo hace dos días, ya se había registrado otro incendio en el mismo lugar.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)