Con total descaro, una mujer procedente de Italia se coronó como la “reina” del absentismo laboral tras establecer un curioso récord: trabajar sólo 6 días durante los últimos 9 años, pese a cobrar todos los sueldos mensuales durante dicho período.

Según consignó ABC.es Silvia S. de 44 años, quien aseguraba ser licenciada y trabajar como psicóloga en el Hospital Santa Úrsula de Bolonia -pese a ser auxiliar de enfermería-, logró pasar desapercibida en el sistema por medio de innumerables licencias falsas en las que afirmaba que pasaba por un embarazo de riesgo, que había sufrido un aborto y que incluso había tenido algunas hemorragias, entre otras cosas.

Todo, no obstante, era una gran mentira.

Lo anterior, pues gracias a una mezcla de autocertificaciones y declaraciones fraudulentas la mujer engañó a consultores, médicos, al Instituto de Estadística italiano e incluso a su propio lugar de trabajo.

Pese a lo anterior, la policía italiana logró desenmascarar el caso y hacer que Silvia enfrente a la Justicia.

Actualmente, la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario y arriesga una condena de 7 años de prisión por falsificación de documentos y fraude agravado al Estado.