Notas


Ministra del Medio Ambiente por caso La Greda: ‘De existir responsabilidades, habrá sanciones’

Ministerio del Medio Ambiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que de existir responsabilidades, deben haber sanciones, respecto a la nueva intoxicación de niños en el sector La Greda de Puchuncaví.

La Ministra señaló que la noticia la sorprendió este jueves cuando volaba rumbo a Punta Arenas, y que a su arribo, de inmediato se contactó con las autoridades de la Región de Valparaíso para recabar los antecedentes necesarios y poder instruir acciones al respecto.

Banítez afirmó que este hecho es “inaceptable” para el Gobierno y por ello se buscarán las responsabilidades y si las hay, deben ser sancionadas de acuerdo a la legislación vigente, indicó.

Fueron 31 niños, 7 profesores y 2 apoderados los que debieron ser atendidos este jueves en un recinto de salud con serios síntomas de intoxicación debido a emanaciones contaminantes desde las industrias de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados