Universidad Católica enfrentará este sábado a Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ambos equipos se encuentran clasificados a los playoffs y sólo enfrentarán este duelo para intentar mejorar su posición en la tabla.

El cuadro cruzado aseguró su clasificación a la fase final del Campeonato de Clausura en la penúltima fecha de este torneo. Los dirigidos de Mario Lepe lograron rescatar un punto en el partido ante Universidad de Chile, lo que les permitió amarrar su participación en los playoffs.

Este sábado jugarán ante Deportes La Serena, en el partido válido a la última fecha de la fase regular, para intentar mejorar su ubicación en la tabla Actualmente el cuadro papayero se ubica en la cuarta posición, por lo que el capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, reconoce que enfrentarán un partido difícil.

“La Serena es de los buenos equipos del torneo y nosotrosd queremos escalar en nuestra posición de cara a los playoffs. Esperamos sumar los tres puntos, pero sabemos que al frente hay un equipo que quiere lo mismo y va a ser difícil. Ellos tienen jugadores importantes, pero queremos cerrar la fase regular con triunfo en casa”, comentó.

El conjunto “cruzado” ha tenido una campaña irregular en el Campeonato de Clausura, lo que lo lleva a sumar 5 partidos perdidos y 7 victorias. El volante de Universidad Católica reconoce que no tienen respuesta ante esta situación, pero que en playoffs intentarán remediarlo.

“No tenemos la respuesta ante la irregularidad, lo mismo ocurre durante los partidos porque tenemos momentos buenos y malos. Afortunadamente este tipo de campeonato nos favorece para llegar a los playoffs, donde estaremos los ocho equipos desde cero”, señaló.

Además, Mirosevic reconoció que no le importa el equipo que enfrenten en playoffs. El capitán universitario reconoció que en algún momento deben enfrentar a los mejores.

“Me da exactamente lo mismo quien nos toque porque en algún momento nos enfrentaremos con los mejores equipos. Por ejemplo, Colo Colo también tiene sus problemas para encontrar una línea de juego definido, la Universidad de Chile es el único equipo que tiene todo mas o menos definido”, comentó.

Finalmente, el jugador de Universidad Católica se refirió al actual momento que vive Universidad de Chile. Los “azules” están invictos en este campeonato y están muy cerca de alcanzar la final de la Copa Sudamericana.

Milovan Mirosevic reconoció que es muy difícil que la “U” se caiga en playoffs y les deseo suerte para su participación en el torneo internacional.

“Queda un mes solamente, la U en ese tiempo no debería caerse tanto. Desde este lado les deseo lo mejor pero si nos toca jugar con ellos esperamos ganarle, no te voy a decir que voy a celebrar las victorias de ellos pero no les puedo desear mal”, recalcó.

Universidad Católica recibirá a Deportes La Serena en la última fecha de la fase regular del Campeonato de Clausura, partido que se disputará este sábado a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.