Este jueves se publicó un video con imágenes del bautizo, que le valió la marginación a cinco jugadores de la selección chilena. En él, se aprecia a los involucrados y en una de las imágenes se puede ver a Jorge Valdivia cayéndose al suelo.

José Sulantay dirigió a la selección chilena sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el mundia de Canadá 2007. En ese combinado juvenil se encontraban Carlos Carmona y Arturo Vidal, dos de los cinco seleccionados que fueron marginados por actos de indisciplina.

El estratega comentó el video que muestra imágenes del polémico bautizo, celebración que les costó la salida a cinco jugadores de la selección chilena. Sulantay reconoce que esta es otra prueba para avalar el informe de Claudio Borghi.

“El video avala todo lo que dice Borghi en su informe, los jugadores están en una posición bastante grave por haber hecho esto dos días antes de un partido tan importante”, comentó.

Además, el director técnico de la “rojita” 2007 comentó que hay muchos jugadores que no han sabido manejar el hecho de ser famosos y tener dinero.

“Yo los tuve cuando no eran profesionales y hay algunos que no han sabido manejar el equilibro de la fama y del dinero. Con estas acciones solo entorpecen su carrera, porque esto es corto y el dinero se les va a ir”, señaló.

Finalmente, el técnico avaló la decisión de Claudio Borghi de marginar a los cinco jugadores involucrados en los actos de indisciplina. Además reconoció que para la selección chilena nadie es indispensable, menos cuando se ven involucrados en este tipo de situaciones.

“Yo a jugadores así los elimino de inmediato, para mí no hay nadie indispensable e imprescindible. La gente que no es profesional ni respetuosa no pueden estar en la selección”, recalcó.

La sanción para Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia será determinada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Las audiencias por este caso comenzarán el día 6 de diciembre.

Repasa la nota del video aquí