Hasta el concejo municipal llegaron representantes de las escuelas que según el Padem 2012 deberán cerrarse. Una decisión que ya está tomada, insistió el alcalde, pero respecto a las cuales aún queda afinar varias materias.

Los niños marcharon desde Tribunales hasta la municipalidad de Concepción… iban acompañados por sus profesores, de la escuela Anagel Gustavo Rojas, que no se resignan a perder su proyecto educativo, dicen, por el cierre del establecimiento dispuesto en el PADEM.

Así lo señaló la profesora Cecilia Tapia a La Radio.

Al intentar ingresar al municipio, se generó un problema que involucró a Carabineros y a los niños, lo que significó incluso la intervención de la concejal Alejandra Smith.

También estuvieron peresentes dirigentes de Barrio Norte, que expresaron su total apoyo a la demanda de la comunidad escolar, apuntando especialmente a la fusión entre las escuelas Angel Gustavo Rojas e Irene Frei, como lo expresó José Escobar, dirigente social de Barrio Norte.

Pero el alcalde de Concepción le coloca paños fríos al tema, expresando que están trabajando para que la Jornada Escolar Completa continúe, para la realización de los proyectos que están en carpeta y en definitiva en entregar una mejor educación a todos los estudiantes.

El nombre y el rol del establecimiento educacional en este caso dice mucho, apuntando a los proyectos que se están generando o que estaban en condiciones de implementarse todos aspectos que deberán trabajarse con ambas comunidades escolares y que ya genera las primeras complicaciones.